Borrar

Policía y Bomberos denuncian el mal servicio de la Perrera Municipal

UGT pide al alcalde que revise el acuerdo con la Protectora para que la sociedad asuma la retirada de animales las 24 horas del día

G. D. -R.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oviedo. La sección sindical de UGT ha dirigido un escrito al alcalde en el que pone de manifiesto las numerosas quejas de los agentes de la Policía Local por el «limitado» servicio que presta la Sociedad Protectora de Animales en la Perrera Municipal. Explica el responsable del sindicato en la policía municipal, José Miguel López, que la sociedad, que gestiona el servicio en virtud de un convenio por el que recibió en 2014 225.110 euros, solo recoge animales de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 9 a 14, festivos y fines de semana. Fuera de ese horario, toca improvisar cuando un ciudadano requiere la retirada de un animal. «A veces parece el problema ese en el que hay que cruzar un río con una lechuga, una oveja y un lobo», explica el bombero y delegado de CSI, Miguel Ordóñez.

«En ocasiones tenemos que recurrir a la buena fe de los vecinos y pedirles 'que lo guarden hasta mañana'», relata el responsable de acción sindical de UGT y policía, José Ramón Franco. En otras, «el cajetín está ocupado y hay que ir atando animales, separando gatos de perros u ovejas» por toda la carretera de acceso, cuenta el bombero. Otras veces, las quejas llegan por la falta de material para manejar animales peligrosos o tener que hacerse cargo de caballos y conducirlos a pie o montados a La Bolgachina.

El escrito de UGT reconoce la labor de la Protectora pero incide en que entre sus cometidos debe estar la recogida de animales de las vías públicas, defiende que los servicios públicos deben prestarse de forma directa e insta al alcalde a revisar las condiciones en las que funciona ahora el albergue de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios