Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Lunes, 2 de marzo 2015, 00:31
oviedo. Las jugadoras del Club de Fútbol El Llosalín ya no tendrán que usar unas casetas de obra como vestuario. El Ayuntamiento de Ribera de Arriba les habilitará un local social en el campo, tal y como reclamaron las integrantes de la entidad junto a los grupos políticos de la oposición municipal.
A principios de mes expresaron públicamente su malestar y explicaron la situación en la que vive este club con 200 socios y 16 años de recorrido, el segundo femenino más antiguo de la región, y ya han conseguido un cambio. Según un comunicado enviado por los portavoces del PP, IU y Foro, Pablo García, José Luis Martínez y Borja Fernández, respectivamente, «gracias a la presión ejercida, el pasado 20 de febrero se les notificó» que dispondrán del nuevo espacio y retirarán las casetas de obra que «pese a su precario estado» el club utilizaba «como almacén y lugar de reuniones», y lo que necesitaban.
Los tres grupos municipales reciben la noticia como positiva porque es «un hecho histórico» al ser la «primera vez que la oposición se une públicamente» y logra que el equipo de gobierno rectifique. Consideran que «puede servir como punto de partida para que el PSOE se empiece a dar cuenta de que nuestras denuncias no son caprichos sino necesidades reales de los vecinos». Lamentó que hasta ahora los socialistas «solo hayan gobernado mediante decreto, sin el mínimo consenso», algo que tras lo sucedido creen que podría cambiar. O que la oposición podría obligar a hacerlo.
Avanzan que la unión para El Llosalín no será un hecho aislado: «No dudaremos lo más mínimo en volver a posicionarnos en favor de los vecinos, entidades deportivas, sociales o vecinales que sufran la incompetencia e inmovilismo de un equipo de gobierno atornillado a los sillones del Ayuntamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.