Eduardo Estrada ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia española

Eduardo Estrada. /
Eduardo Estrada.

También es director de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces y Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Anteriormente fue director de la Escuela de Práctica Jurídica y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo

P. A.

El ovetense Eduardo Estrada fue nombrado ayer miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación española. Se trata de nuevo reconocimiento a la valía del abogado y profesor que, sin ir más lejos, recibió el pasado noviembre la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort de manos del entonces ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Una distinción, que premia los relevantes méritos contraídos por los trabajadores de la Administración de Justicia, en el caso de Estrada por sus 30 años al servicio de la profesión.

Además de ejercer la Abogacía en su despacho Estrada-Azcona Abogados (con sede en Oviedo y Madrid), no descuida su tarea docente e investigadora en la Universidad de Oviedo y cuenta con numerosas publicaciones como 'El honor de las personas jurídicas'; 'El crédito al consumo'; 'Derecho de Familia'; o 'Apertura de grandes superficies comerciales y libertades comunitarias'.

También es director de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces y Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Anteriormente fue director de la Escuela de Práctica Jurídica y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo.