Caunedo renueva una lista que cierra el ex dirigente de Foro Antonio Landeta

En el número dos de la candidatura figura el presidente del Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, al que sigue la actual concejala Belén Fernández Acevedo

EFEoviedo

El comité electoral del PP de Oviedo ha aprobado la candidatura municipal de esta formación en la que el cabeza de lista, Agustín Iglesias Caunedo , ha procedido a una amplia remodelación con la incorporación de profesionales hasta ahora ajenos a la política en una lista que cierra el ex dirigente de Foro, Antonio Landeta.

Lista

De la lista no forman parte los hasta ahora ediles Inmaculada González -primera teniente de alcalde-, Benjamín Rodríguez, Alfonso Pereira y Mario Arias, que se convirtió en concejal en el último pleno del mandato corporativo en sustitución de Jaime Reinares, que dimitió tras ser condenado por los tribunales.

En el número dos de la candidatura figura el presidente del Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, al que sigue la actual concejala Belén Fernández Acevedo.

A continuación, en los puestos cuatro y cinco de la candidatura, Caunedo ha incorporado a dos personas vinculadas al ámbito educativo, en concreto la directora del colegio Gesta II, Elisa Fernández, y el profesor y director de área del vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Eduardo Rodríguez.

Los dos siguientes puestos los ocuparán Gerardo Antuña y María Trinidad Ordiz, que ya han sido concejales en el último mandato, y en el caso del primero continuará siendo además portavoz del grupo municipal del PP , según ha anunciado hoy el alcalde.

El número 8 corresponderá a otra de las nuevas incorporaciones de la lista popular, el periodista deportivo Francisco Javier 'Chisco' García, por delante de la actual concejala Covadonga Díaz y en el puesto número diez se situará la abogada laboralista Cristina Fernández, otra de las novedades sin actividad política hasta ahora.

La lista del PP , que cuenta con once de los 27 concejales de la corporación, se completa a partir del undécimo puesto con María Ablanedo Reyes, Eduardo Llano Martínez, José Ramon Pando -hasta ahora concejal de urbanismo-, Ignacio Diez Marcos, Silvia Junco -hasta ahora edil de participación ciudadana- y Carlos Cristos.

La candidatura popular se completa con nombres como los de José Manuel Suárez, Consuelo González, David Mérida o María Jesús Prada hasta el último puesto de la lista, el número 27, que ocupará el que fuera presidenta de la Junta General del Principado Antonio Landeta, que regresó al PP tras incorporarse a Foro Asturias .

Horas antes de que se aprobase la composición de la candidatura Caunedo ha señalado que se trata de una lista "equilibrada y renovada", que "trae talento a la política" e integrada por un grupo de personas que comparten "pasión por Oviedo".

El candidato popular ha señalado que la candidatura mantiene un equilibrio entre quienes "ya venían trabajando en primera línea de la actividad pública" con otras que poseen un "amplísimo conocimiento" de la ciudad.