Agustín Iglesias Caunedo: «El PP se presenta con el programa que quieren los ovetenses»

Caunedo, durante la presentación de su candidatura./
Caunedo, durante la presentación de su candidatura.

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Oviedo, el alcalde y candidato a la reelección ha resaltado que su partido ha puesto en marcha «nuevas formas de hacer política»

EFEOVIEDO

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que el PP se presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo con "el programa que quieren los ovetenses" porque el partido ha sabido escuchar a la ciudadanía.

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Oviedo, celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe, Iglesias Caunedo ha resaltado que el PP ha puesto en marcha "nuevas formas de hacer política", en las que se han puesto "en primer lugar los intereses de las personas, de la gente", y "nunca" los del partido. "Hemos sido capaces de gestionar con austeridad, con eficiencia, nunca olvidándonos de la solidaridad, siempre aprovechando al máximo los recursos municipales", tal y como reclama la ciudadanía, ha dicho.

Iglesias Caunedo ha destacado que el PP ha elaborado un "gran programa", denominado "Oviedo 15-25", en cuya elaboración se han tenido en cuenta las propuestas realizadas por la ciudadanía.

"Hemos recibido más de 15.000 sugerencias, que se han analizado, que se han estudiado y se han incluido muchas de ellas", en un programa que establece "los hitos que van a marcar el futuro" de la ciudad para los próximos diez años.

Sobre la candidatura, ha resaltado que está "llena de personalidad, experiencia y juventud" que "transmite entusiasmo". Caunedo, que ha asegurado que no le gusta "hablar mal de otros partidos, ni analizar sus listas o programas", ha advertido de que hay "fuerzas políticas que están convencidas de que pueden conseguir un buen resultado simplemente con estar ahí, sin hablar, sin dar explicaciones, sin presentar a sus candidatos, sin tener programa".

"Simplemente por estar ahí, enfrentados al Partido Popular, porque ésa es su única idea, su único programa", ha insistido el alcalde, que ha contrapuesto esa actitud con la política de pactos y diálogo del equipo de Gobierno del PP, que también ha servido para "erradicar la crispación" de la vida pública y del debate político.

"Ni una sola vez en este tiempo hemos puesto los intereses cortoplacistas de nuestro partido por delante de los intereses a largo plazo de Oviedo; hemos demostrado que nuestro partido es Oviedo, nuestra ideología es Oviedo", ha afirmado.

El PP de Oviedo se presenta a las elecciones con una candidatura que ha supuesto una amplia remodelación con la incorporación de profesionales hasta ahora ajenos a la política. De la lista no forman parte los hasta ahora ediles Inmaculada González -primera teniente de alcalde-, Benjamín Rodríguez, Alfonso Pereira y Mario Arias, que se convirtió en concejal en el último pleno del mandato corporativo en sustitución de Jaime Reinares, que dimitió tras ser condenado por los tribunales.

En el número dos de la candidatura figura el presidente del Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, al que sigue la actual concejala Belén Fernández Acevedo. A continuación, en los puestos cuatro y cinco de la candidatura, Caunedo ha incorporado a dos personas vinculadas al ámbito educativo, en concreto la directora del colegio Gesta II, Elisa Fernández, y el profesor y director de área del vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Eduardo Rodríguez.

Los dos siguientes puestos los ocupan Gerardo Antuña y María Trinidad Ordiz, que ya han sido concejales en el último mandato, y en el caso del primero continuará siendo además portavoz del grupo municipal del PP, según ha anunciado hoy el alcalde.

El número 8 corresponderá a otra de las nuevas incorporaciones de la lista popular, el periodista deportivo Francisco Javier 'Chisco' García, por delante de la actual concejala Covadonga Díaz y en el puesto número diez se situará la abogada laboralista Cristina Fernández, otra de las novedades sin actividad política hasta ahora.

La lista del PP, que cuenta con once de los 27 concejales de la corporación, se completa a partir del undécimo puesto con María Ablanedo Reyes, Eduardo Llano Martínez, José Ramon Pando -hasta ahora concejal de urbanismo-, Ignacio Diez Marcos, Silvia Junco -hasta ahora edil de participación ciudadana- y Carlos Cristos. EFE

gv