Borrar

Críticas a la candidatura de unidad popular de Somos desde parte de Podemos

Los firmantes sostienen que han esperado para manifestar su denuncia hasta que la candidatura de Somos lograse los avales necesarios para poder incribirse, escollo superado antes de ayer

G. D. -R.

Jueves, 23 de abril 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez de los 38 miembros del consejo ciudadano de Podemos Oviedo firman una carta en la que muestran su «rechazo» a los modos en los que se configuró la candidatura de unidad popular Somos Oviedo. Los firmantes -entre otros José Manuel Chico, 'Pin', Carmen Prado o Lisístrata Suárez- sostienen que las primarias para la elección de la lista, pese a la participación de más de 600 votantes, fueron un «fracaso». Denuncian la existencia de «un pacto, propuesto con anterioridad a las primarias, y de cuya existencia» no se informó, y en virtud del cual «una parte del equipo encabezado por Ana Taboada» trató de alterar el orden de la lista electoral.

Los firmantes sostienen que han esperado para manifestar su denuncia hasta que la candidatura de Somos lograse los avales necesarios para poder incribirse, escollo superado antes de ayer. Como consecuencia de las maniobras para alterar la lista votada, recuerdan, 10 integrantes de la misma decidieron abandonar y Equo también rompió con Somos . «Los puestos vacantes», señalan, se cubrieron «mediante posterior sorteo».

Entienden que esta serie de hechos ha generado «malestar, rechazo y desconfianza» en parte de Podemos hacia una candidatura, en la que «muchas personas hemos depositado nuestra esperanza, convencidas de que otra forma de hacer política es posible: nueva, limpia, transparente y radicalmente democrática».

Mientras, la candidatura de Somos Oviedo ha echado a andar. Ayer anunció que, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, visitará a mediodía la biblioteca de La Corredoria, en el centro social El Cortijo. Lo hará su cabeza lista, la abogada Ana Taboada Coma, acompañada de otros miembros de su candidatura, entre ellos Lola Lucio fundadora de Tribuna Ciudadana y del premio literario 'Tigre Juan'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios