Éxito rotundo de la Preba de la Sidra en Oviedo

Cientos de personas han acudido al mediodía a la calle Gascona, donde los estands de las diferentes sidrerías han repartido 'culinos' a los asistentes

EUROPA PRESS

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha mostrado este domingo "orgulloso" de que la calle de La Gascona se haya convertido en una "enseña de la sidra" en Oviedo para "miles de asturianos".

Así lo ha declarado a los medios, tras acudir a la inauguración de la XVI Preba de la Sidra, cuyo pregón a corrido a cargo de Carlos Mesa, conocido show-man bajo el nombre de Charlie Table, y actor habitual en la TPA.

Para el primer edil, la Preba "se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos y turísticos del calendario ovetense". "Estamos muy orgullosos de que todas las semanas seamos capaces de generar disculpas y acontecimientos para que la gente venga a Oviedo", ha opinado.

Preguntado por la polémica surgida por la ordenanza de terrazas, ha recordado que "ha sido debatida con la participación de todos, durante muchos meses", por lo que no cree que "tenga mayor importancia hoy que el resto del año".

Cientos de personas han acudido al mediodía a la calle Gascona, donde los estands de las diferentes sidrerías han repartido 'culinos' a los asistentes. La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias ha tomado juramento a cuatro nuevos siceratores, entre ellos a dos miembros de la Asociación Amigos de la Sidra y el Buen Yantar de Madrid y subastará la Primera Botella de la Unión de Todas las Sidra de Asturias que se corchó el día de San José Sidreru en Nava. Por primera vez en dieciséis años, la Preba ocupa toda la calle La Gascona, desde Foncalada a Jovellanos, coincidiendo con la ampliación de los locales de la Asociación a trece sidrerías.