Borrar
Sánchez Ramos, ayer con los cinco siguientes en la lista.
IU quiere «tejer un gobierno  de izquierdas» contra el PP

IU quiere «tejer un gobierno de izquierdas» contra el PP

El candidato, Roberto Sánchez Ramos, presenta su programa electoral y adelanta que en la campaña gastará, máximo, 10.000 euros

ANA SALAS

Martes, 28 de abril 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU aspira a a liderar «el gran cambio» político en el municipio. El candidato y portavoz de la coalición, Roberto Sánchez Ramos, lamentó ayer no haber logrado un pacto para acudir a las elecciones municipales en una lista única «de izquierdas». Aun así, no descarta la posibilidad de formar un grupo tras los comicios. «Aspiramos a ser soldadores de ese proyecto, vamos a tejer el gobierno de izquierdas que la gente demanda» para desbancar al PP del gobierno local. «Es posible una política diferente y unas formas de gobierno distintas y desconocidas en Oviedo», aseguró. Habrá que esperar a los resultados electorales para pensar en ese pacto: «Si la gente así lo quiere, esa misma noche llamaré» a otras formaciones en disposición de llegar a un acuerdo para gobernar la ciudad.

De momento, IU se centra en la finalización de su programa electoral que se cerrará el próximo sábado y en dar a conocer a los miembros de la candidatura liderada por Roberto Sánchez Ramos. Un veterano en el Ayuntamiento que decide acudir a las urnas acompañado por personas ajenas a la política pero «conocedoras de la realidad». El sábado los presentó a los medios de comunicación y ayer se apoyó en los cinco primeros de la lista para avanzar parte del programa con el que pretenden convencer a los ovetenses. Cristina Pontón, Iván Álvarez, Julia Oliva, Blanca Fernández y Jesús Alonso acompañaron ayer a Sánchez Ramos en la sede regional de IU donde también estuvieron los actuales concejales de IU en el Ayuntamiento Emilio Huerta y Alejandro Suárez. Un respaldo para el candidato que repasó un programa «que refleja lo que necesita la gente» y pasa por, entre otras cosas, recuperar la actividad industrial en la ciudad con un «gran parque tecnológico» en los terrenos de la antigua fábrica de La Vega; por impulsar la agricultura ecológica; porque el Ayuntamiento gestione el parque de vivienda pública y que «sea un municipio libre de desahucios»; por elaborar unos presupuestos participativos; por hacer una auditoría de la deuda municipal; por revisar el Plan General de Ordenación Urbana teniendo en cuenta que «no se ajusta a la realidad ni a las demandas sociales»; y, sobre todo, por tratar de reducir los 20.000 parados que actualmente forman la lista de desempleados en el municipio.

A partir de ahora Roberto Sánchez Ramos se dedicará a dar a conocer a su gente y sus propuestas. Lo hará en una campaña en la que IU no gastará más de 10.000 euros, una cuantía recaudada entre afiliados del partido. Por el momento lleva 3.000 euros «y no gastaremos más», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios