Caunedo vota en la consulta para los accesos por la A-66 y defiende el proceso

Caunedo vota en la consulta para los accesos por la A-66 y defiende el proceso

El alcalde sostiene que se trata de una «estrategia piloto» y ha considerado «muy importante» que los ciudadanos se impliquen a la hora de elegir los proyectos para el lugar donde viven

EUROPA PRESSoviedo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha votado este domingo de forma presencial en el Ayuntamiento para participar así en el proceso para elegir la alternativa para los accesos a la ciudad por la A-66. Además, frente a las críticas que ha habido en las últimas horas hacia el sistema, Caunedo lo ha defendido porque se trata de un "compromiso".

Pasadas las 10.30 horas, el Alcalde depositaba la papeleta consulta alternativa preferida en la urna habilitada a tal efecto, una vez que la funcionaria comprobó su DNI y su empadronamiento. Previamente, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que se trata de una "estrategia piloto" y ha considerado "muy importante" que los ciudadanos se impliquen a la hora de elegir los proyectos para el lugar donde viven. En esta ocasión, el objetivo es corregir la "herida" que generó la entrada de la autopista en Oviedo, así como los problemas de tráfico.

El colectivo 'Imagina un Bulevar' ha mostrado su descontento con el proceso y ha pedido públicamente la abstención, mientras que el candidato del PSOE, Wenceslao López, ha acusado a Caunedo estos días de utilizar esta iniciativa con fines electorales. Preguntado por estas críticas, Caunedo ha dicho que lo único que hace es responder a un "compromiso" que tenía. "Tenemos un acuerdo presupuestario en el que figuraba este proceso, y lo estamos haciendo con absoluta normalidad; es un día normal en la vida de Oviedo", ha zanjado.