Azvase gana de nuevo el contrato de ayuda a domicilio

En 2013, último año con datos publicados, Azvase atendió a través de este contrato de ayuda a domicilio en la zona urbana a 1.659 beneficiarios

G. D. -R.

La Mesa de Contratación acordó ayer proponer la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a la actual contratista, Azvase, para los próximos dos años por importe de más de 6 millones de euros (3 anuales) y con opción a dos prórrogas, por otros 7 millones de euros, 3,3 la primera y casi 3,7 la segunda. Lo hizo pese a que la oferta presentada por la empresa de Fernando Fernández Kelly era la más cara de las cuatro que concurrieron al concurso. En concreto, el Ayuntamiento pagará a Azvase 14,74 euros por cada hora de servicio en días laborables y 16,69, por las prestadas en festivo. Las competidoras más económicas ofrecían 12,95 euros (proponía Valoriza) de lunes a viernes o un ahorro de más de 2 euros (14,54 era el precio que ofrecía Eulen) en las horas de sábados y domingos.

En 2013, último año con datos publicados, Azvase atendió a través de este contrato de ayuda a domicilio en la zona urbana a 1.659 beneficiarios. Trabajan para el servicio 141 auxiliares de ayuda a domicilio -106 a tiempo parcial, 35 a tiempo completo-, además de 6 coordinadores y 49 eventuales a través de Azvase y su equivalente para la zona rural Foncalada COOP.