Borrar
La reunión entre Morilla y Álvarez Zaragoza.
Morilla propone un plan integral para modernizar el comercio de la ciudad

Morilla propone un plan integral para modernizar el comercio de la ciudad

Su propuesta pasa por poner en marcha una actuación integral en materia de formación de los profesionales, tanto a nivel de comercialización y marketing como de gestión empresarial

C. G.

Martes, 12 de mayo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocer cuáles son las necesidades del comercio y cómo se pueden cubrir desde el ámbito municipal para elaborar un plan integral de modernización del comercio. La idea parte de Carolina Morilla, candidata de Foro, y surge tras el encuentro con el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Severino Álvarez Zaragoza. Su objetivo no era otro que conocer los problemas más «acuciantes» del sector que, en palabras de la representante de Foro, «lleva años de travesía en el desierto».

Su propuesta pasa por poner en marcha una actuación integral en materia de formación de los profesionales, tanto a nivel de comercialización y marketing como de gestión empresarial. «El comercio presenta una caída continua de las ventas situando al sector a la cola de España como refleja el INE y con el reciente varapalo del fin de las rentas antiguas que han dado la puntilla a algunos de los comercios más tradicionales y longevos», matiza. Además, ofrece crear una plataforma específica de compras por la ciudad ante el crecimiento del comercio electrónico y se compromete a participar, si gana las elecciones, en el plan de turismo de compras 2015 de la Secretaría de Estado de Comercio para potenciar las sinergias que se pueden producir entre los dos sectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios