Borrar
IU llama al Partido Socialista y a Somos a formar un gobierno de izquierda en Oviedo

IU llama al Partido Socialista y a Somos a formar un gobierno de izquierda en Oviedo

Alejandro Suárez ha anunciado este lunes que ha enviado una carta abierta a los dos responsables políticos de las candidaturas de izquierdas

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha anunciado este lunes que ha enviado una carta abierta a los dos responsables políticos de las candidaturas de izquierda, Wenceslao López (PSOE) y Ana Taboada (Somos), para pedirles "no dilatar los contactos necesarios" para que se organice de "forma inmediata" un gobierno de "izquierdas" en la capital asturiana.

En una nota, Suárez ha manifestado que "esta tarde" las tres fuerzas tendrían que "estar tomando un café" para transmitir sus "bases sociales y electorales" que cualquier diferencia entre los tres partidos "está supeditada al interés de Oviedo y al mandato electoral".

Una reunión inmediata transmitiría a la gente que los tres partidos tienen la "misma ilusión que ellos" por poner fin a "dos décadas de gobiernos de derecha" en Oviedo, ha manifestado el coordinador de la formación.

En las cartas, Suárez ha transmitido a los dos líderes que "el mandato claro" de la ciudadanía tras las elecciones es que la izquierda "tiene la oportunidad" de gobernar la ciudad. El coordinador de IU ha señalado en sus cartas que esta oportunidad no deja lugar "a dudas o dilaciones" y que los intereses de cada partido quedan "totalmente supeditados" ante la posibilidad de que la izquierda gobierne la capital asturiana.

Tras los resultados electorales de este domingo en Oviedo, un pacto entre Somos Oviedo (6 concejales), PSOE (5) e IU (3) permitiría a los tres partidos de izquierda gobernar en la capital asturiana después de que al actual equipo de Gobierno del PP, con Agustín Iglesias Caunedo, fuera la fuerza más votada con 11 concejales, pero no alcanzara la mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios