Somos exige ahorro en sueldos y protocolo y una auditoría contra la corrupción para pactar en Oviedo

Ana Taboada/
Ana Taboada

Taboada pide también transparencia, una apuesta por el empleo y el bienestar y la erradicación de los desahucios de primera vivienda en la ciudad

EUROPA PRESS

La concejala electa y candidata de Somos a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este miércoles que existe una "posibilidad real" de cambio en el Consistorio ovetense, después de haber logrado posicionarse como la segunda fuerza más votada con seis concejales en las últimas elecciones locales del pasado domingo. El resultado de los comicios presenta un clima de incertidumbre en el Ayuntamiento de Oviedo, pese a que la lista del PP, liderada por el actual alcalde Agustín Iglesias Caunedo, fue la más votada. Si se une Somos Oviedo al PSOE y a Izquierda Unida, el acuerdo podría arrebatar la alcaldía al PP después de 24 años.

En una nota de prensa, Taboada ha recalcado que no se está hablando de derechas ni de izquierdas, sino de una "regeneración democrática" que a su juicio pasa por que el PP se pase "una temporada" en la oposición. Según el Secretario General de Podemos en Oviedo y número dos de la candidatura, Rubén Rosón, "Oviedo no puede quedarse al margen de la ola de regeneración política que se está dando en las grandes capitales del país, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia".

Así las cosas, Somos ha establecido las líneas necesarias para formar un "gobierno de cambio municipal", como la regeneración política y la transparencia, las medidas de ahorro en sueldos de cargos públicos y gastos protocolarios, la apuesta por el empleo y el bienestar, la erradicación de los desahucios de primera vivienda en la ciudad y una auditoría de las cuentas municipales "que acabe con la corrupción". Para ello la formación ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con las demás fuerzas municipales, comenzando por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, para exponer su programa y proyecto de cambio. "Aquí no valen las prisas, no vamos a hablar de puestos o sillones, vamos a hablar de Oviedo y de un proyecto de ciudad que ponga en el centro la regeneración democrática y los problemas de la gente" ha recalcado Taboada. "Es la hora de cambiar el tiempo de las promesas incumplidas por un gobierno estable, serio y eficiente que se deje de fuegos artificiales y gobierne para la mayoría social", ha subrayado.