Un kamikaze resulta herido de gravedad en un choque frontal
Ocurrió a media noche del sábado en la A-66, a la altura de Ribera de Arriba, después de que el piloto recorriera 7 kilómetros en sentido contrario
IDOYA REY
Lunes, 1 de junio 2015, 00:21
Un conductor resultó herido de gravedad tras chocar frontalmente contra otro vehículo en plena autopista A-66. Ocurrió, a la altura de la localidad de Ribera de Arriba, a media noche del pasado sábado, cuando el lesionado circulaba en sentido contrario a la circulación, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El herido conducía un Citroën AX que chocó frontalmente contra otro turismo, marca Opel Astra, cuyo conductor no pudo evitar el choque. Viajaba en sentido León, cuando al intentar adelantar a otro coche, a la altura del kilómetro 36 se encontró de frente con el kamikace. El choque fue inevitable.
Como consecuencia del accidente, el conductor que circulaba en sentido contrario resulto herido de gravedad. Quedó atrapado en el interior de su vehículo y tres dotaciones de bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para excarcelar al hombre de 43 años.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso sobre las 23.44 horas del sábado. El interlocutor advertía de la colisión frontal entre dos turismos y de inmediato se movilizaron tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres. También se desplazó hasta el lugar el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios presentaron los primeros auxilios al herido, traslado después hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El equipo médico estabilizó al hombre y los bomberos procedieron a retirar la puerta del coche. Presentaba una contusión toracicoabdominal y fue ingresado en el HUCA. Dado su estado, los agentes aún instruyen las diligencias para determinar el motivo por el que el hombre circulaba en sentido contrario por la A-66. En estos casos, se solicita que se guarde una muestra de sangre por si el juez ordena durante la instrución del caso la realización de una prueba de alcoholemia, que no pudo realizarse dado el estado que presentaba el hombre que presenta pronóstico reservado. Hasta que el herido se recupere no se le ha imputado ningún delito contra la seguridad del tráfico.
La Guardia Civil calcula que el hombre recorrió unos 7 kilómetros en sentido contrario hasta chocar contra el turismo, cuyo conductor resultó herido leve. Se desplazó por sus propios medios hasta los servicios sanitarios. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar del siniestro el joven de 29 años permanecía en el exterior de su vehículo. Por rutina se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogadicción en las que dio negativo. Una patrulla de la Benemérita de Tudela Veguín y dos agentes motorizados de Mieres procedieron a regular el tráfico. La intervención en el lugar se alargó durante una hora y media.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.