Sexta y tensa concentración en la fábrica de Trubia

La concentración, ayer, en Trubia. /
La concentración, ayer, en Trubia.

El presidente del comité alertó de que la práctica habitual de las multinacionales es «debilitar a las secciones sindicales» y pidió «paciencia» a la espera de ver los resultados de la reunión abierta entre ambas partes

S. N.

Sexta y nueva concentración en la fábrica de armas de Trubia para reclamar a Santa Bárba Sistemas la readmisión de los despedidos cuando se cumplen 25 meses de la extinción de sus contratos. Un paro que se vivió con mayor tensión por las diferencias manifiestas entre el colectivo afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los representantes sindicales. Los primeros consideran que en la Mesa de negociación abierta el comité no está exigiendo como debiera su recolocación ante la llegada de carga de trabajo por el contrato británico.

Durante la asamblea posterior a la reunión, el presidente del comité, Esteban Elorza, alertó de que la práctica habitual de las multinacionales es «debilitar a las secciones sindicales» y pidió «paciencia» a la espera de ver los resultados de la reunión abierta entre ambas partes. Unas palabras que replicó un portavoz de los despedidos, que insistió en que «los sindicatos tienen que estar al lado de quienes tienen que estar».