Un modificado porque la vía del tren «no es una estructura fija»

G. D. -R.

Viernes, 12 de junio 2015, 00:24

La última Junta de Gobierno de la Corporación en funciones aprobó, fuera del orden del día y por urgencia, un proyecto complementario que encarecerá la obra del puente de La Florida en casi 218.000 euros, casi un 5% sobre el precio de adjudicación de las obras de 4,47 millones de euros.

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El modificado comenzó a tramitarse en febrero con un informe de Proyectos, Obras y Transporte en el que señalaba que era necesario solucionar «interferencias» de la estructura con la catenaria y «entre el contrapeso y las tuberías de abastecimiento en la calle Vela Sempil». Abogacía rechazó estos argumentos y señaló que fallos de esa naturaleza implicaban un mal diseño del proyecto y que habría que proceder contra su autor. De nuevo, el ingeniero municipal respondió en un informe que «frente al determinismo» del informe jurídico, «la realidad se muestra bastante más compleja y si bien una vía ferroviaria puede parecer una infraestructura fija e inmóvil, no lo es». Fuentes municipales explicaron que los bateos (el trabajo para compactar el balasto bajo los raíles) pueden modificar la altura de la vía hasta 30 centímetros y con ello, la de la catenaria.

Un nuevo informe de la titular de la Dirección Jurídica aceptó hace apenas siete días el modificado.

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