El alcalde de Ribera quiere reducir un 68% la asignación de la oposición, según el PP
El concejal popular Pablo García denuncia la intención del regidor de subir un 32% el sueldo de un edil con dedicación exclusiva
ANA SALAS
Lunes, 6 de julio 2015, 00:36
El alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz, propondrá en el Pleno extraordinario que hoy se celebra en la localidad reducir la dotación económica de los grupos municipales de la oposición un 68%, según denunció ayer el concejal del PP Pablo García a través de una nota de prensa. Lo hace «sin ninguna explicación y con un nuevo criterio» que supone que la oposición recibirá 400 euros en lugar de 1.200 euros mientras el grupo socialista al que pertenece el equipo de gobierno prácticamente la mantiene reduciéndose solo en 120 euros, de 1.270 a 1.150 en este mandato. El edil no entiende la rebaja y considera que, en todo caso, debería haberla aplicado a «todos los cargos de gobierno con dedicación parcial y exclusiva».
En lugar ahorrar, sin embargo, la intención del regidor, según García, es subir un 32% el sueldo de un concejal con dedicación exclusiva que pasará de 16.593 euros a 21.932. Además, establecerá el salario de un cargo con dedicación parcial en 28.639 euros anuales. De esta forma, los dos ediles de la Corporación municipal con este tipo de dedicaciones se llevarían 50.571 euros del presupuesto, criticó el concejal popular.
Lamentó que el alcalde, con sus propuestas, «muestra el talante con el que comienza la legislatura aplicado el rodillo al resto de partidos de la oposición», y considera «inexplicable» la subida del salario de los ediles, algo «totalmente desproporcionado y fuera de lugar en estos tiempos», más teniendo en cuenta que en Ribera de Arriba la tasa de paro es del 33%.
José Ramón García propondrá hoy celebrar plenos ordinarios cada tres meses en lugar de cada dos como en los anteriores mandatos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.