Caunedo se casa con Gema Lana en la Catedral

Los novios, durante la ceremonia religiosa, entre su madrina y padrino. /
Los novios, durante la ceremonia religiosa, entre su madrina y padrino.

Los contrayentes celebran el banquete en el palacio de Ruaquince al que asisten casi 200 invitados

E. C.

Cuando pasaban 20 minutos de las ocho de la tarde, Gema Lana Remesal entró en la Catedral, con su padre, Servando Lana Alonso, al son de la 'Marcha Nupcial Ovetense' compuesta por José Manuel Fernández Gutiérrez, 'Guti'. En el altar le esperaba Agustín Iglesias Caunedo, el concejal popular y exalcalde, que había llegado prácticamente puntual, a las 20 horas, del brazo de su madre, María Lucía Caunedo Fidalgo, y con la 'Marcha para la ceremonia de los turcos', de J. B. Lully, como telón de fondo. Se dieron el 'sí quiero' ante prácticamente 200 invitados. La joven, de 34 años, diplomada en Magisterio y vinculada desde hace años al PP, vistió un elegante diseño de Marta del Pozo, un modelo clásico con escote caja por delante y en pico por la espalda, manga francesa transparente y cola. Del moño bajo salía el velo de tul. El novio, de 44 años, apostó por el tradicional chaqué. Al término de la ceremonia, en la que se escucharon obras de Bach, Schubert, Mozart o Korsakov, la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo les hizo la salida. Ambos contrayentes estaban felices.

Los populares Pedro Calvo, Miguel Ángel Villanueva o Manuel Pecharromán ejercieron como testigos del enlace, además del jefe de prensa del Ayuntamiento, Rodolfo Sánchez, o el director de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly, entre otros.

Al enlace no faltaron la presidenta de los populares, Mercedes Fernández; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; el diputado José Agustín Cuervas-Mons los senadores Isidro Fernández Rozada y Mario Arias o la exconcejal Covadonga Díaz. También asistieron el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli; el gerente de Turismo, Marcelo Meana; la directora de la Vuelta Ciclista a Asturias Cristina Álvarez Mendo y su marido, el consejero del Real Oviedo y presidente de Unión Hotelera, Fernando Corral. Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se trasladaron al palacio de Ruaquince, situado frente a la Catedral, donde tuvo lugar el banquete, servido por el catering A mesa puesta,

 

Fotos

Vídeos