Irina Palazhchenko y Manuel Ballesteros actúan en el Festival de Verano de Oviedo

El dúo actuará hoy en el Arqueológico. /
El dúo actuará hoy en el Arqueológico.

La pianista y el contrabajista ofrecen el recital a las 20 horas en el Museo Arqueológico dentro del programa municipal

MIGUEL FORASCEPI

Hoy, a partir de las 20 horas en el claustro del Museo Arqueológico, actúan la pianista rusa Irina Palazhchenko y el contrabajista español Manuel Ballesteros dentro del programa de Festival de Verano Oviedo 2015. En el recital interpretarán piezas de artistas como Enrique Granados, Manuel de Falla, Giovanni Bottesinim, Chopin, Valls o Piazzolla. La entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.

La pianista rusa estudió en el Conservatorio Superior de Música de Moscú. En el año 2000 se trasladó a España y cursó estudios de postgrado en la Universidad de Oviedo, donde obtuvo el diploma de Suficiencia Investigadora, ampliando sus estudios de piano y acompañamiento vocal en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner, obteniendo el Título Superior de Piano.

El contrabajista español realizó sus estudios en Oviedo, Madrid, Barcelona y Valencia, concluyendo con el título superior en Oviedo en 1990. En su carrera como intérprete ha realizado alrededor de 400 conciertos tanto sinfónicos como de cámara, música popular y zarzuela. Fue profesor de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música en Gijón desde 1989 hasta 2004. Desde entonces, es profesor en el Conservatorio Profesional de Oviedo y Superior de Asturias.