El Gobierno local suspende la contratación del servicio de promoción de congresos

El Auditorio Príncipe Felipe. /
El Auditorio Príncipe Felipe.

El tripartito frena la contratación del servicio que prestaba Azvase, del presidente de la Cámara de Comercio, en «un limbo legal»

IDOYA REY

La Junta de Gobierno celebrada ayer acordó la suspensión de la contratación de los servicios de promoción y difusión de las actividades en el Auditorio y en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Han decidido la suspensión para estudiar y repensar el modelo de gestión.

Hasta ahora la empresa Azvase, del presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly, y «una de las grandes concesionarias del Ayuntamiento», explica el concejal de Economía, Rubén Rosón, era la empresa encargada de prestar este servicio, aunque en una situación que era casi un limbo legal, según señala el nuevo equipo de gobierno. El contrato con una duración de dos años y por un importe de más de 100.000 euros al año llevaba sin renovarse desde 2014, según expresó Rosón.

Desde entonces «el anterior equipo de gobierno, en una acto negligente, no renovó el contrato porque no eran posibles más prórrogas, pero la empresa siguió prestando el contrato», informó el concejal. La empresa facturaba al Ayuntamiento los servicios prestados cada mes. «Es una práctica bastante alegal y un contrato cuestionable», apuntó el edil. Es por eso que se estudiará algún otro modelo alternativo. Lo más probable, a falta de una decisión final, es que el Ayuntamiento «no continúe con este contrato».

El personal municipal se encargaría, en caso de que finalmente se decida suspender definitivamente el contrato, de las competencias de promoción y difusión de las actividades de turismo y congresos que se celebran en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El contrato incluía hasta ahora la atención a promotores y organizadores de eventos y reuniones de turismo y congresos, la asistencia a ferias, el control de folletos y material de promoción de Oviedo en Turismo y en Congresos, así como su renovación.

También estaba entre sus tareas, la confección y presentación de al menos diez candidaturas de congresos, reuniones y eventos al año, y la difusión de las actividades programadas a través de las redes sociales. También incluye el protocolo y el servicio de información.