Borrar
Los fuegos artificiales de San Mateo 2014.
27.353 unidades  de artificios pirotécnicos para «iluminar ilusiones»Servicios especiales de TUA y cortes de tráfico en la zona

27.353 unidades de artificios pirotécnicos para «iluminar ilusiones»Servicios especiales de TUA y cortes de tráfico en la zona

Pirotecnia Pablo se encargará esta noche de lanzar los fuegos artificiales desde el Parque de Invierno

SUSANA NEIRA

Domingo, 20 de septiembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresa TUA, encargada del servicio municipal de transporte, realizará esta noche viajes especiales para recoger a los viajeros una vez terminados los fuegos artificiales. El lugar de salida es la parada de Calvo Sotelo, frente a la facultad de Ciencias, y de ahí saldrán dos líneas C-1 a Lugones (con paradas en Marqués de Santa Cruz, Uría, Pumarín y Lugones), una E-1 a La Monxina (Marqués de Santa Cruz, Uría, Foncalada y La Monxina) y dos H-1 a Colloto (Marqués de Santa Cruz, Uría, La Tenderina y Colloto).

Los servicios de seguridad habilitarán dos cordones perimentrales, uno de lanzamiento y otro de seguridad, en el Parque de Invierno para evitar accidentes. A partir de las 22 horas se producirán cortes de tráfico en la zona y se recomienda no circular entre la ronda Sur y la glorieta de Fozaneldi y plaza de Castilla de 20 a 02 horas. Tampoco estacionar en Pedro Masaveu a partir de las 20 horas.

«Un espectáculo para iluminar las ilusiones del público ovetense». Pirotecnia Pablo se encargará de lanzar los fuegos artificiales esta noche, cuando el reloj marque las doce en punto, desde el Parque de Invierno, dando así la bienvenida al día grande de San Mateo. Tiene preparadas 27.353 unidades de artificios pirotécnicos, repartidas en «60 conjuntos controlados y sincronizados por los más modernos medios digitales de disparo que enviarán 960 órdenes de lanzamiento», según explicaron desde la compañía, con más de un siglo de experiencia.

Si el cielo, que parece que sí, lo permite, el público disfrutará «de los mágicos Huevos de Dragón, los atrevidos pulpos, los refrescantes tonos cítricos o los proporcionados Cuatro Cuartos». Uno de los momentos más recordados, dice Pirotecnia Pablo, será el 'Kamuro' y el broche final consistirá en una descarga canguesa «que hará vibrar hasta el último rincón de la capital asturiana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios