Borrar
Miembros de la PAH en la protesta contra el desahucio

Una protesta encabezada por la vicealcaldesa de Oviedo logra paralizar un desahucio

La afectada es Conchi González, de 54 años, vecina de la calle San Melchor García Sampedro, que cobra 270 euros de baja de una jornada reducida

ana salas

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 12:42

La plataforma Stop desahucios ha conseguido paralizar el desahucio de Conchi González, vecina de la calle San Melchor García Sampedro. Un centenar de personas se han reunido en torno a las doce del mediodía para frenar el deshaucio y ha logrado convencer a la comisión judicial que se ha trasladado a la vivienda para frenar el desalojo hasta que el Ayuntamiento consiga una vivienda para esta mujer de 54 años cuyos. Sus ingresos ascienden a 270 euros mensuales por la baja de la enfermedad que padece, agravada, dice, como consecuencia de los procesos judiciales abiertos relacionados con el piso.

El desahucio al que se enfrenta llega tras una herencia. Al fallecer su padre dejó a Conchi y a su hermana María Ángeles, tres pisos: uno a cada una en donación y otro, al 50%. Nada más morir mi hermana retiró el dinero del banco, y Conchi se quedó sin nada. La hermana le exigió escriturar la vivienda y al no hacerlo, le denunció. Conchi contrató a una abogada en 2009 a la que renunció un año después. Ella, según esta mujer, siguió trabajando en representación de Conchi sin que esta lo supiera. Se dio cuenta en 2014 cuando vio que en su cuenta bancaria no había nada y tenía un embargo judicial. Entonces supo que era por los costes de la herencia. Solicitó un abogado de oficio y el juzgado lo ignoró. El procedimiento continuó.

La vivienda que las hermanas habían heredado al 50% salió a subasta y se la quedó María Ángeles por 8.000 euros. El tercer piso, el que recibió Conchi en donación, pasará por una situación parecida. La abogada reclama a Conchi una minuta de 32.000 euros y lo quiere cobrar con esta otra vivienda. La mujer se siente estafada por su hermana, la letrada y culpa al juzgado de no haber actuado como, en su opinión, debía.

Tras la paralización Conchi agradecía el apoyo recibido a los miembros de la plataforma Stop desahucios, que ayer estuvieron acompañados por miembros de Podemos, Somos e IU. La vicealcaldesa, Ana Taboada, junto a la edil de Somos Isabel González Bermejo y la de IU Cristina Pontón acompañaron ayer a Conchi. También Emilio León y Andrés Ron.

La PAH logra paralizar un desahucio en Gijón

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha paralizado un desahucio hoy en Gijón donde iban desalojar a una familia con dos hijas menores.

En 2011 la pareja se quedó sin empleo. Hace dos años lograron paralizar el desalojo porque una de las hijas era menor de tres años y la ley contempla que no se puede echar de casa a un niño de esa edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una protesta encabezada por la vicealcaldesa de Oviedo logra paralizar un desahucio

Una protesta encabezada por la vicealcaldesa de Oviedo logra paralizar un desahucio