Adjudican la obra del carril bici entre La Tenderina y La Corredoria, la última del Urban

Se trata de la última adjudicación del plan Urban, el proyecto europeo de regeneración urbana y económica que ganó el Ayuntamiento para dedicar sus 16 millones de euros a los barrios a ambos lados de la 'Y'

G. D. -R.

La mesa de contratación acordó ayer proponer a Promogrado como adjudicataria del contrato de mejora de la movilidad sostenible en el entorno Urban: la construcción de un carril bici entre La Corredoria y La Tenderina. Se trata de la última adjudicación del plan Urban, el proyecto europeo de regeneración urbana y económica que ganó el Ayuntamiento para dedicar sus 16 millones de euros a los barrios a ambos lados de la 'Y'.

La actuación, salvo la construcción de una senda ciclista al borde de la autopista entre Prado de la Vega y el Nora, no es gran cosa -Promogrado se compromete a hacerla por 125.000 euros, más IVA- pero convertirá algunas calles de estos barrios en 'zona 30' para proteger a los ciclistas y se colocarán tres cojines berlineses y nueva señalización para recordar a los conductores la prioridad de los ciclistas en estos tramos. En concreto, las calles Río Esva, parte de Río Sella y Río Eo, entre glorieta intersección con carretera Rubín y La Tenderina Baja formarán el itinerario del lado Este de la 'Y'. Seguirá por el camino de Rubín, la avenida Roma, la calle Luxemburgo, avenida de Lisboa y calles Méjico, La Habana , la avenida de Reyes Católicos y bajará por Bermúdez de Castro hacia Prado de la Vega y La Corredoria y pasando por La Monxina.