El Ayuntamiento reparte 766.000 euros entre once comunidades de propietarios

La calle Santa Teresa, 20. /
La calle Santa Teresa, 20.

Resuelve la convocatoria de sbuvenciones para la rehabilitación de fachadas y la mejora de la accesibilidad

SUSANA NEIRA OVIEDO.

El Ayuntamiento repartirá 766.000 euros entre once comunidades de vecinos para la rehabilitación de fachadas y la mejora de la accesibilidad. A la convocatoria, dotada con 800.000 euros, se habían presentado 47 peticiones. Las ayudas económicas oscilan entre los 23.000 y los 100.000 euros.

Los beneficiados son propietarios de las calles Vázquez de Mella, Martínez Vigil, Santa Teresa, Sacremento, Río Caudal, Arquitecto Tioda, González Besada, Fuente del Prado, avenida de Torrelavega, Fuertes Acevedo y Vetusta. Han quedado excluidas de las subvenciones para otras diez comunidades por no cumplir los requisitos o presentarlas fuera de plazo y el resto desestimadas por menor puntuación.

Según especifica el gobierno local, la convocatoria pretende fomentar la reforma integral de las fachadas y demás parámetros exteriores, mejorando su eficacia energética y su estética, así como la realización de obras de mejora de la accesibilidad al edificio desde la vía pública. Se excluyen, eso sí, los edificios destinados a ser ocupados por grupos de personas que no constituyan núcleos familiares, como hoteles o residencias.