López descarta incluir directores generales en el organigrama municipal

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López./
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

El alcalde ha anunciado que la remodelación del organigrama se resolverá a comienzos del próximo año, cuando se cierren las negociaciones con los sindicatos

EFE

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, trasladará a sus socios de gobierno (Somos e IU) una propuesta de organigrama municipal que descarta incorporar la figura de directores generales para encargarse de la gestión de determinadas áreas sin ser funcionarios municipales. "El organigrama municipal depende de mí. Yo soy quien tiene atribuciones para definirlo. Soy yo quien decide en última instancia qué ramas y qué hojas tiene ese árbol", ha subrayado hoy López, ante la posibilidad de que Somos plantease incorporar esta figura para sustituir en el cargo a determinados empleados municipales.

En rueda de prensa, el alcalde ha defendido el sistema de acceso a los cargos en la función pública -"esas cosas no debería hacer falta explicarlas", ha advertido- y ha anunciado que la remodelación del organigrama se resolverá a comienzos del próximo año cuando se cierren las negociaciones con los sindicatos para estudiar sus alegaciones a la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Tras recordar que ya ha destituido de su cargo a la persona designada por esta vía por el anterior equipo de gobierno para dirigir la Abogacía consistorial, ha apuntado que prescindirá de los puestos que ocupan actualmente en calidad de directores generales algunos funcionarios que, no obstante, seguirán desempeñando sus labores desde el puesto que les corresponda en el organigrama.

Una vez finalizada la negociación con los sindicatos, López requerirá de cada concejalía una propuesta con la estructura que plantea para cada área y posteriormente elaborará una propuesta final que llevará a la Junta de Gobierno "para debatir, pero no para decidirla" y poner en marcha el nuevo organigrama en enero de 2016.

"Somos e IU conocen mi postura", ha subrayado el alcalde tras advertir de que si algún trabajador no cumple con sus obligaciones adoptará "las medias oportunas para corregir esas ineficiencias" dado que en el ámbito municipal "hay métodos caminos y formas" para hacerlo.