Expertos en la Ley de Memoria Histórica impulsarán actividades formativas en el municipio

La primera reunión del equipo de trabajo para la Ley de Memoria Histórica. /
La primera reunión del equipo de trabajo para la Ley de Memoria Histórica.

El Ayuntamiento recabará las propuestas de las asociaciones para afrontar los cambios en el callejero de la ciudad

C. G.

La reunión mantenida entre el equipo de gobierno y los expertos que forman parte del grupo de trabajo para cumplir con la Ley de Memoria Histórica finalizó ayer con el compromiso de promover e impulsar en el concejo actividades de formación y divulgación. Además plantearon la oportunidad de fomentar la labor investigadora y científica en torno al Oviedo de la guerra y la posguerra.

En el encuentro, presidido por el alcalde, establecieron las primeras pautas metodológicas para «afrontar los cambios en ciertas denominaciones del callejero municipal y también para actuar sobre los símbolos de la guerra y vinculados a la dictadura que perviven en el municipio».

A la reunión asistieron la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve, la archivera municipal, Ana Herrero, y representantes de la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR), la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana (ARAMA), la Asociación de Familiares y Amigos de Fosa Común de Oviedo, Fuentes Orales para Historia Social de Asturias, la Fundación José Barreiro y la Asociación Trece Rosas.

 

Fotos

Vídeos