Secciones
Servicios
Destacamos
C. G.
Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:31
La reunión mantenida entre el equipo de gobierno y los expertos que forman parte del grupo de trabajo para cumplir con la Ley de Memoria Histórica finalizó ayer con el compromiso de promover e impulsar en el concejo actividades de formación y divulgación. Además plantearon la oportunidad de fomentar la labor investigadora y científica en torno al Oviedo de la guerra y la posguerra.
En el encuentro, presidido por el alcalde, establecieron las primeras pautas metodológicas para «afrontar los cambios en ciertas denominaciones del callejero municipal y también para actuar sobre los símbolos de la guerra y vinculados a la dictadura que perviven en el municipio».
A la reunión asistieron la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve, la archivera municipal, Ana Herrero, y representantes de la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR), la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana (ARAMA), la Asociación de Familiares y Amigos de Fosa Común de Oviedo, Fuentes Orales para Historia Social de Asturias, la Fundación José Barreiro y la Asociación Trece Rosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.