Borrar
Marisa Ponga, Pedro Ortiz y Aitana Martínez, ayer.
En los ojos de   los que no ven

En los ojos de los que no ven

La Semana de la ONCE mostrará la labor de la organización con ciegos entre el 3 y 5 de mayo

CECILIA PÉREZ

Viernes, 29 de abril 2016, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de dar a conocer la labor social que realiza la ONCE en Asturias, la organización ha preparado una serie de actividades englobadas en la Semana de la ONCE. Será del 3 al 5 de mayo y estará «plagada de actividades», aseguró ayer la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, durante la presentación. Habrá, por ejemplo, una exposición con material específico utilizado por las personas ciegas en su vida diaria. Será en el Palacio de Congresos durante los días 3 y 4 de mayo (en horario de 9.30 horas a 13.30 para los centros educativos, y de 15.30 a 19 horas para el público en general).

«Los visitantes podrán descubrir las herramientas que utilizan en su vida diaria las personas con discapacidad visual,como el material educativo o las nuevas tecnologías adaptadas», especificó Aitana Martínez, presidenta del consejo Territorial de la ONCE en Asturias.

La exposición se complementará con un circuito en el que los asistentes podrán experimentar las sensaciones de una persona ciega. «La gente podrá ponerse en la piel de una persona ciega y recorrer, con los ojos tapados, este circuito que contará con barreras como las que día a día se encuentran las personas con discapacidad visual», explicó Martínez.

La Semana de la ONCE incluye una jornada literaria en la que se presentará el libro 'Los rangos de Perón', obra del escritor argentino Alejandro Alonso. Será el martes 3 de mayo a las seis de la tarde en el salón de actos de la delegación territorial, en la calle de Campomanes. El teatro Filarmónica será otro de los escenarios de estas jornadas. Aquí se representará la obra 'Siete mujeres sin piedad', a cargo del grupo La Esfera. Será el jueves 5 a las 19 horas. La jornada en el Filarmónica sumará la actuación del Coro de la Once de la Delegación Territorial.

El deporte también será protagonista en estas jornadas. Los alumnos del IES de La Corredoria disfrutarán de una exhibición de 'goalball', una disciplina deportiva adaptada a personas ciegas. En este sentido, Pedro Ortiz, delegado territorial de la ONCE aseguró que la organización atiende en la región a más de 150 alumnos con discapacidad visual y a 1.600 personas en todo el Principado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios