Una delegación del Ejército brasileño se interesa por el obús de Trubia

S. N.

La fábrica de armas de Trubia recibió esta semana la visita del jefe de la dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, el teniente general Juárez Aparicio de Paula Cunha, que conoció de primera mano el proceso de fabricación y las capacidades operativas del obús autopropulsado SIAC 155/52.

Responsables del Ministerio de Defensa español dirigieron el recorrido por las instalaciones y le mostraron el proceso de fabricación de piezas de artillería y de vehículos blindados. Así mismo, «tuvo ocasión de presenciar los trabajos que se llevan a cabo para completar un pedido de cuatro bocas de fuego firmado con el Ejército de Tierra español para sus piezas de artillería del obús».

El Estado español está desarrollando una gira para recabar información sobre las capacidades de la artillería y evaluar oportunidades de colaboración y desarrollo de futuros proyectos. En este marco se produjo la visita brasileña, que el día siguiente se dirigió a Astorga para continuar con las reuniones y donde disfrutaron, entre otras, de una exhibición en el campo de maniobras y tiro de Teleno.