La familia presenta una denuncia de oficio ante el juzgado

Confía en poder repatriar los restos del joven a Cuba, donde aún residen sus padres, cuando concluya la instrucción

G. D. -R. OVIEDO.

Yamilaini Ramírez, hermana del joven fallecido, acudió ayer al Juzgado de Instrucción Número 2 acompañada de su abogado para personarse, a través de una denuncia de oficio, en la investigación entorno a las circunstancias de la muerte de su hermano. El trámite permitirá a la familia seguir el curso de la instrucción judicial o solicitar la práctica de periciales o testimonios llegado el caso.

Ambos hermanos regentaban la academia de baile Ciudad de Oviedo, en la calle Álvarez Lorenzana del barrio de El Cristo y habían compartido estudios de danza y trabajado en el ballet de la televisión cubana ICRT. En la isla, aún residen sus padres. Un portavoz de la familia confirmó ayer que la prioridad, una vez concluya la investigación y lo autorice el juzgado, será la repatriación del cadáver a la mayor de las Antillas.

Lennier había compatibilizado su trabajo en la academia con ocasionales apariciones en programas de televisión como 'Adán y Eva', 'Cámbiame' o en 'Spains Got Talent', en este último mes de marzo, cuando interpretó una personalísima versión del clásico de James Brown 'I feel good' que no convenció al jurado. También trabajó para la Universidad de Oviedo como profesor de baile para alumnos extranjeros del programa de cursos de Español.

Según informó la Policía, el joven residía de manera regular en Oviedo desde el año 2010. Fue la entonces abogada de SOS Racismo y hoy vicealcaldesa de la ciudad, Ana Taboada, quien tramitó y peleó los permisos de residencia para los dos hermanos. Ayer recordaba que, después, «intentamos traer a los padres y luego a la madre solo, pero no fue posible».

Nadie en su familia, explicaron varios conocidos del joven, estaba al tanto de la apurada situación de Lennier -fue desahuciado por varios impagos del alquiler del piso que ocupaba desde junio, según confirmó la propiedad, que lo es de todo el edificio, a este diario-. Tampoco, su hermana.

 

Fotos

Vídeos