Tino Casal se asoma a LibrOviedo para contar 'tal como fue'

Los autores flanquean a la hermana de Tino Casal, Conchita. /
Los autores flanquean a la hermana de Tino Casal, Conchita.

El libro recoge testimonios, fotografías, anécdotas e historias del polifacético artista ovetense a los 25 años de su muerte

G. D. -R.

Tino Casal cantó 'Tal como soy' -«Náufragos de un mar de dudas/navegaremos los dos/víctimas de esta locura/poco frecuente/de un amor contra corriente/ten valor y quiéreme siempre/tal como soy»-. Para contar 'tal como fue', acudieron ayer a LibrOviedo los autores del último libro sobre el polifacético artista ovetense, Miriam Beizana Vigo y Pep Navarro. El título, 'Tino Casal tal como fue' sirve de pretexto para que el segundo -fan confeso, experto en su obra y director del documental 'Tino Casal, más allá del tiempo'- y otros -músicos, amigos íntimos y su propia familia- repasen y reúnan fotografías, adécdotas, historias y curiosidades inéditas sobre el artista.

A la presentación, casi un prólogo de esa noche que la ciudad quiere dedicar al artista veguinense en San Mateo al cumplirse los 25 años de su muerte, acudió su hermana Conchita.

La feria ovetense del libro volverá a abrir sus puertas esta mañana, aunque haciendo una pausa en los talleres para los más pequeños. A las 11.15 miembros del Centro de Apoyo a la Integración Arco Iris visitarán LibrOviedo. Ya de tarde, la gijonesa, Matilde García-Mauriño, presentará, a las 18.00, 'Ocho reyes y un califa' y 'A donde los ojos me llevan', las últimas obras de esta administradora de Loterías y escritora.

También presentarán sus últimas obras Eva Fernández, 'Y si quiero ser feliz, qué' (18.30 horas); Alejandro Arzayus, 'Poemas para Marta y el súbito despertar del tiempo' (19.00). Además, Juan Fernández Gómez, hablará de 'Poesía Laudatoria del S. XVIII' y a las 20.00, los autores de 'El Sastre De Los Libros' relatarán su experiencia editorial y Dominique Vernay dará un curso de elaboración de microrelatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos