Borrar
Ana Taboada.
Taboada: «El señor Antuña cree que la ciudadanía de Oviedo es tonta»

Taboada: «El señor Antuña cree que la ciudadanía de Oviedo es tonta»

La vicealcaldesa de Oviedo carga contra el portavoz adjunto del PP por calificar de «caza» a Iglesias Caunedo las peticiones de dimisión por los casos de Villa Magdalena y el Palacio de Congresos

europa press

Sábado, 11 de junio 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicealcaldesa de Oviedo, Anta Taboada (Somos), ha acusado al portavoz adjunto del PP de Oviedo en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña, de "atentar contra la inteliencia y el sentido común de la ciudadanía de Oviedo", al denunciar que el gobierno tripartito (Somos, PSOE e IU), está desarrollando una "caza al hombre" contra el portavoz municipal del PP y exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo. El concejal popular se refería este viernes a las exigiencias de dimisión contra Caunedo formuladas desde el Ejecutivo local, ante las decisiones judiciales que pordrían obligar a pagar al Ayuntamiento hasta 25 millones por el Palacio de Congresos (Calatrava) y por Villa Magdalena.

En declaraciones a los medios, durante la presentación de la inciativa Faciendo Ciudá, Taboada entiende que "el señor Antuña cree que la ciudadanía de Oviedo es tonta". Pero la ciudaddanía "entiende perfctamente lo que ha supuesto la operación de los palacios, que ha sido el sueño de un hombre que quería hacer una operación megalómana y ha originada un daño al erario público, no solo de Oviedo, y sino también de Asturias".

"No se puede atentar contra la ingeligencia de la ciudadanía de Oviedo", ha criticado. Ha dejado bien claro que el Gobierno municipal intentará "no pagar los 25 millones del Calatrava", abono contra el que han presentado recurso, "pero en todo caso recuerda que la sentencia señala que la Administración no tenía un control suficiente en toda la gestión de esta operación". "Había proyecto básico pero no un proyecto de ejecución", ha señalado, remitiéndose a la sentencia, lo que a su entender da cuenta de "la falta de control público y demuestra que el Ayuntamiento era un chiringuito para algunos pocos, en el que se tiraba el dinero público a expuertas".

Preguntada por los medios, ante el próximo balance que Somos realizará de este primer año de mandato municipal, Taboada ha dejado bien claro que no se arrepiente de dar su voto a la investidura del socialista Wenceslao López como regidor.

"El hecho de encontrarnos con pufos como los de Villa Magdalena y el Calatrava son un buen ejemplo de que era necesario desalojar al PP de la institución", ha recordado. En su opinión, no puede ser que una persona imputada en el 'caso Pokemon'(en referencia a Agustín Iglesias Caunedo) y que ha sido "el delfín de De Lorenzo en casos como Villa Magdalena o el Calatrava y, otros que vendrán, no debería seguir sentado en el plano municpal.

Ha apelado una vez más a Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, para que exija la dimisión inmediata del portavoz municipal. Se ha declarado además satisfecha con este año "muy intenso" de gestión. Ha señalado que han tenido un conocimiento profundo de las carecencias de la ciudad y se ha felicitado de que Oviedo "tenga un presupuesto propio para hacer políticas propias". Somos celebrará una assambela después de las elecciones generales para dar cuenta de la gestión a la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios