El Ayuntamiento adjudica el cambio del césped de Carlos Tartiere
La empresa Green Natur Cesped Deportivo realizará los trabajos por 160.000 euros más IVA con un plazo de tres semanas
SUSANA NEIRA
Viernes, 8 de julio 2016, 01:35
Primero se aprobó en la Mesa de Contratación y poco más tarde, en la junta de gobierno. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Green Natur Cesped Deportivo S. L., por 160.000 euros más IVA, la instalación del nuevo césped del estadio Carlos Tartiere.
El gobierno local ha intentando agilizar al máximo los trámites para poder adjudicar cuanto antes el contrato, licitado en 298.410 euros y con un plazo de ejecución de tres semanas. Los trabajos consistirán en la sustitución de la capa de arenas, que en la actualidad tiene un espesor de veinticinco centímetros y se sustituirá por dos de seis y siete centímetros. También se realizará un tratamiento a las gravillas, con un saneo y descompactación, y se colocarán tepes de cuatro centímetros de espesor.
La premura de los plazos impedirá al Real Oviedo utilizar el campo durante la pretemporada, ya que es necesario un periodo de enraizado de los tepes para que las condiciones del campo sean las óptimas en el inicio de la Liga de Segunda División. La intención es que el proceso finalice antes de que comience la temporada y así el Carlos Tartiere recupere su capacidad, perdida con el paso del tiempo ya que hacía dieciséis años que no se procedía a una renovación.
Además de este asunto, el gobierno local accedió a estudiar la petición del club de rebajar la cota de los banquillos para que las localidades situadas detrás de estos recuperen la visión del campo. La intención del Consistorio es ir sacando obras adelante.