Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
Lunes, 18 de julio 2016, 01:07
El día prometía para celebrar una buena romería y no falló. Sol, calor y buen ambiente es lo que se respiró tanto en Soto de Ribera como en Naves. Ambas localidades están inmersas en las celebraciones del Carmen y en ninguna de las dos parroquias la fiesta defraudó.
El domingo comenzó en Soto de Ribera con un pasacalles que amenizó con gaita y tambor el pueblo. Fue el pistoletazo de salida a una romería en la que no faltó la misa solemne al mediodía.
La eucaristía, cantada y acompañada por los redobles del tambor y los sonidos de la gaita, concluyó con la procesión de la Virgen del Carmen desde la iglesia hasta el prau de la fiesta donde hubo una ofrenda de flores a la imagen, a cargo de la asociación cultural Nuestra Señora del Carmen, 'Los Veteranos'.
Después llegó el vermú. Los vecinos de Soto de Ribera disfrutaron del aperitivo escuchando las tonadas y cancios de chigre con las que deleitó 'Gelu, el del Brañu', acompañado por el coro minero de Turón.
Como manda la tradición, tampoco faltó la puya del ramu. En la subasta los que más pujaron se llevaron panes, lomos, chorizos, pitus de caleya.
El sol y el calor no dio tregua, tampoco a la tarde a la hora de representar la obra de teatro 'Alta Suciedad'. a cargo del grupo de teatro de Bueño. El broche final, ya al anochecer lo puso la tradicional verbena.
En esto de la fiesta tampoco se quedó corta la localidad de Naves. La parroquia celebró su día del Carmen con una misa amenizada por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, una paella, un campeonato de parchís, juegos infantiles baile y la gran verbena nocturna. Tanto Naves como Soto de Ribera concluirán hoy los
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.