Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
Domingo, 24 de julio 2016, 00:42
Cuatro han sido los proyectos elegidos por los ovetenses para hacerse con el programa de ayudas 'Faciendo Ciudá', impulsado por el grupo municipal de Somos. Esta iniciativa ampara proyectos culturales y sociales a través de la contribución a su financiación con el remanente resultante de los sueldos de los ediles de Solos, que se comprometieron a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Hasta la plaza del Ayuntamiento se acercaron ayer 397 ciudadanos que depositaron sus votos. La concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, mostró su agradecimiento: «Gran participación de la ciudadanía en uno de los pocos sábados de playa que estamos teniendo este verano», apuntó.
Los cuatro proyectos elegidos por la ciudadanía fueron: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo Stop Desahucios, que se presentó a esta edición con el objetivo de poder mejorar su gestión de datos a través de la compra de material informático y audiovisual; El Servicio de Alojamiento Familiar desarrollado por la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas, una asociación que da cobertura a personas afectadas por estas patologías y que debido a la falta de recursos tienen que desplazarse a Madrid por motivos sanitarios; El programa Vacaciones en Paz, impulsado por Solidaridad Pueblo Saharaui, que posibilita la acogida de niñas saharauis en más de cuarenta familias ovetenses durante el verano; y La Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias, que trabaja con personas en edad infantil y adolescente diagnosticadas con TDAH. Esta asociación presentó un programa con el que también se verán beneficiadas tanto las familias como el profesorado de los centros educativos de la ciudad.
La concejala de Participación Ciudadana señaló durante el acto que «hacer es la mejor manera de decir. Nos quedan muchas cosas por cumplir pero otros objetivos los vamos alcanzando», aseveró.
El montante total de la ayuda de 'Faciendo Ciudá' ascendió, en esta ocasión, a 10.500 euros que se repartirán entre los cuatro proyectos seleccionados por la ciudadanía.
Fuera de los proyectos elegidos han quedado las propuestas del Movimiento Asturiano por la Paz y de la Plataforma Pro-Animales, que una vez realizados los cálculos económicos pertinentes es probable que reciban parte de la financiación solicitada en sus proyectos, indicó Somos en una nota de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.