La junta de gobierno adjudica el cambio del césped del estadio Carlos Tartiere
Ahora hay un plazo de tres días para que la sociedad Green Natur Césped Deportivo firme el contrato y acto seguido podrán empezar los trabajos
ROSALÍA AGUDÍN
Martes, 26 de julio 2016, 02:00
Después de varias semanas en las que la adjudicación del cambio del césped del Carlos Tartiere estuvo parada por culpa del papeleo, ayer la junta de gobierno dio el visto bueno a la contratación de la empresa Green Natur Césped Deportivo. Ahora hay un plazo de tres días para que esta sociedad firme el contrato y acto seguido podrán empezar los trabajos.
Lo que se va a realizar durante tres semanas es sustituir la capa de arenas, que en la actualidad tiene un espesor de 25 centímetros. Además, se realizará un tratamiento a las gravillas, que consistirá en su saneo y descompactación. Esa capa de 25 centímetros será sustituida por dos de seis y siete centímetros, respectivamente. El menor espesor de la nueva responde a que la actual alcanzó su grosor a base de los sucesivos recebos que ha ido sufriendo el terreno de juego. Posteriormente, se colocarán tapes de cuatro centímetros de espesor, de festuca, lilium o poa, lo que se decidirá sobre el terreno por la dirección facultativa. El cambio del césped costará a las arcas municipales 163.000 euros.