Borrar
Las barracas regresarán a la losa de Renfe tras cuatro años de ausencia en las fiestas de San Mateo.
El Ayuntamiento saca a concurso 37 parcelas para instalar barracas en la losa

El Ayuntamiento saca a concurso 37 parcelas para instalar barracas en la losa

Los feriantes deberán presentar una solicitud para cada uno de los espacios que quieran ocupar entre el 16 y el 25 de septiembre

I. R.

Sábado, 6 de agosto 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para encontrar barracas en las fiestas de San Mateo hay que remontarse al año 2011. Desde entonces, el desacuerdo ha reinado entre los feriantes y el Ayuntamiento. El pasado año, pese al anuncio inicial del regreso de las atracciones de feria, las barracas se quedaron de nuevo fuera de programa festivo. Fueron tres los concursos que el gobierno local llegó a convocar. Este año acaban de aprobar los pliegos para el primer concurso, que, esperan, sea el definitivo.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó un pliego de condiciones para que este año las atracciones se instalen en la losa de Renfe, precisamente el escenario donde se colocaron por última vez. Aunque este año el concurso presenta diferencias. El Ayuntamiento ha repartido el espacio en 37 parcelas que podrán ser ocupadas por una única atracción. Se ocupará también el Consistorio de ejecutar el proyecto de instalación eléctrica de todas las parcelas. Los feriantes interesados deberán presentar una solicitud por cada una de las parcelas que quieran ocupar con la documentación técnica correspondiente.

El año pasado se presentó una única oferta para el conjunto de las barracas que no cumplió las prescripciones técnicas, precisamente, las detalladas en el pliego en lo relativo a los sistemas eléctricos. La Fundación de profesionales de las atracciones (Funfeas) acusó entonces al Jefe de Servicio de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, de ser el «único responsable» de que San Mateo se quedara sin barracas por cuarto año consecutivo. Cuatro años que el Consistorio espera que no se conviertan en cinco.

Horarios

De salir adelante, las atracciones de feria permanecerán abiertas desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de septiembre. De domingo a jueves tendrán un horario de 17 a 23.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos podrán permanecer abiertas dos horas más, hasta la una de la madrugada. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal y podrán presentar sus candidaturas hasta dos días antes de la subasta, que se celebrará en el centro social de Muñoz Degraín.

La aprobación de los pliegos llegó justo después de que la concejala del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo, preguntara públicamente sobre las barracas de San Mateo, de las que no había tenido noticias hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios