Borrar
Eutimio Martínez y Antonio Retana García-Morán, durante la firma.
El torneo del Club de Tenis será del   2 al 5 de septiembre

El torneo del Club de Tenis será del 2 al 5 de septiembre

A partir de la presente edición, el patrocinador de este certamen será el bufete de abogados Cartier

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 6 de agosto 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 82 Torneo Internacional de Tenis, organizado por el Real Club de Tenis, estrena este año patrocinador, que será el bufete de abogados Ontier. Ayer se firmó el acuerdo, que tendrá una duración de cinco años y que serán prorrogables. En total, se donarán 25.000 dólares -es decir 22.500 euros-, que serán actualizables según los criterios de la Federación Internacional de Tenis.

Hasta hace dos años, esta donación la realizaba el Ayuntamiento de Oviedo, sin embargo cuando cambió el equipo de gobierno se retiró esta ayuda. Además, la edición pasada se financió con pequeñas donaciones. El torneo se celebrará desde el viernes 2 de septiembre hasta el sábado 10. Durante los dos primeros días se jugará la fase previa y el resto de jornadas se disputará la fase final. Asimismo, el campeón recibirá 27 puntos ATP, el finalista quince y los semifinalistas quince.

La historia de este certamen se comenzó a escribir en los años veinte, sin embargo durante la guerra civil española se canceló y hasta el año 51 no se volvió a recuperar. En un principio el reglamento establecía que se llevaría la copa el que ganase tres veces, pero ahora la normativa señala que se obtiene con cinco victorias alternas o tres consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios