Fallece el presidente vecinal de las Torres de Pando

Esiderio Rodríguez. /
Esiderio Rodríguez.

El funeral se celebrará hoy, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de San Félix de Lugones

S. N.

El presidente de la asociación vecinal Torres de Pando Santa Gema y de la Comisión de Festejos, Esiderio Rodríguez Fernández, falleció ayer a los 43 años víctima de una enfermedad. El funeral se celebrará hoy, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de San Félix de Lugones. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Lavio, en Salas. La capilla está instalada en el tanatorio de Puente Nora, en Lugones.

Durante casi dos décadas, Rodríguez colaboró en el colectivo vecinal. Primero como un socio activo y desde hace más de década y media, según explicaron compañeros de la asociación, como presidente. Le definieron como un persona «muy activa» y muy colaboradora, implicado en la organización de las fiestas y los viajes que muchos domingos organizan.

Rodríguez participó el pasado 29 de julio en las fiestas de Santa Gema, que comenzaron con un homenaje al Servicio de Extinción de Incendios de Oviedo (SEIS). Reconocían así la labor de los agentes, tras unos meses duros por el incendio de Uría donde falleció el bombero Eloy Palacio. Hoy, familiares y amigos darán su último adiós al presidente vecinal.