Borrar
Una concentración de apoyo a los despedidos.
Los despedidos de Trubia vuelven a concentrarse el día 12

Los despedidos de Trubia vuelven a concentrarse el día 12

Exigen su readmisión en la plantilla de la factoría

G. D. -R.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de despedidos de la fábrica de armas de Trubia voolverá a concentrarse ante las puertas de la factoría el próximo día 12 de este mes a la una de la tarde, coincidiendo con que se cumplen 40 meses desde que el expediente de regulación de empleo tramitado por Santa Bárbara puso fin a sus contratos. Desde entonces, los despedidos libran una doble batalla. Por un lado, tratan de anular el ERE en los tribunales al entender que la empresa falseó sus resultados económicos para jusitifcar los despidos. Por otro, presionan para que, ahora que la carga de trabajo de la fábrica, parece remontar se les vuelva a contratar.

Esto último, no parece fácil. General Dynamics, la matriz de Santa Bárbara, compite por varios contratos para la fabricación de blindados para el ejercito británico, danés o español, pero aún mantiene un expediente de regulación temporal con decenas de trabajadores en sus casas esperando que se concreten los pedidos.

Los despedidos, 55 cuando se produjo el ERE, exigen, sin embargo su readmisión en la plantilla de la factoría, que ahora reúne a los trabajadores de la cerrada fábrica de La Vega y de la trubieca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios