Borrar
Teresa Laso, Rubén Rosón, Jose Pasarón y Yolanda Castallenos.
Una guía para estar a la moda

Una guía para estar a la moda

Editan 10.000 ejemplares con información sobre setenta y dos comercios

CECILIA PÉREZ

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No son todos los que están ni están todos los que son», pero los setenta y dos comercios de moda que aparecen en el primer Mapa y Guía de Tiendas de Moda de Oviedo asentarán las bases para futuros proyectos. El que ocupa estas líneas se trata de un proyecto piloto en el que colaboran la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) y la Concejalía de Comercio. «La moda es un músculo de crecimiento económico en la región», aseguró la presidenta de la asociación, Teresa Laso, ayer durante la presentación.

El fin de este mapa y callejero es dar mayor visibilidad a los comercios que venden moda. Sus sesenta y nueve páginas recogen el nombre, la descripción y la localización de los setenta y dos comercios que la integran. Tiene un fin práctico, por lo que se repartirá entre los hoteles de la ciudad, el Palacio de Congresos y lugares estratégicos, para llegar a todo tipo de público y en especial a todos los turistas y visitantes que llegan a la ciudad, para que puedan adquirir los productos que ofrecen los comercios ovetenses del sector de la moda. Se han editado diez mil guías.

Talento e iniciativas

El edil de Comercio, Rubén Rosón, destacó el trabajo que ha realizado la Asociación de Diseño y Moda de Asturias para impulsar este proyecto: «Sin asociaciones de comerciantes sería complicado que estas iniciativas saliesen adelante». En este sentido, la presidenta de la asociación replicó que «todas las ayudas son pocas» porque «hay mucho talento e iniciativa». En este sentido, el propietario de uno de los comercios presentes en la guía, José Pasarón, aseguró que «Oviedo necesitaba esta guía porque es una oportunidad para darnos a conocer».

La guía se presentará en el Salón de la Moda, que se celebrará este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De momento, su soporte será físico y en papel, pero sus promotores no descartan digitalizarla y crear una aplicación móvil para poder descargarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios