Borrar
Álvarez, Lueje, Ponga, González-Carbajal y Valdés.
«Con tu café, un niño congoleño come    un día entero»

«Con tu café, un niño congoleño come un día entero»

Cuarenta y tres locales de toda Asturias se suman a la iniciativa solidaria de la Fundación Pájaro Azul, comenzará el jueves y durará un mes

D. L.

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con un gesto tan cotidiano como sacar un euro para pagar un café, se puede invitar a un niño del Congo a que coma todo el día». Así explica la presidenta de la Fundación Pájaro Azul, Inmaculada González-Carbajal, la campaña solidaria 'Invítame a un café'.

El objetivo de esta acción es colaborar con el centro Baba ya Poveda de Kinshasa en el país africano, que se encarga de recoger niños que se encuentran en la calle. A continuación, tras una estancia de en torno al medio año, con formación y clases de teatro o kárate para superar sus situaciones personales, son acogidos por un familiar u otra familia y la entidad se hace cargo de su educación hasta la mayoría de edad.

La campaña, que va ya por su séptima edición, se realiza únicamente en Oviedo, indicó González-Carbajal. Gracias a estos fondos, que ascienden a 1.122 euros el año pasado los niños pueden comer pescado cada quince días, huevo una vez a la semana y realizar desayunos más contundentes.

El presidente de Otea (Hostelería y Turismo de Asturías), José Luis Álvarez Almeida, detalló que este año se han apuntado a la iniciativa cuarenta y cinco establecimientos de toda Asturias, ocho más que en 2015. Almeida no descartó que se unan más hosteleros a última hora. Los hosteleros participan poniendo huchas para que los clientes realicen la simbólica invitación, a veces todo el año.

A la presentación de la campaña acudieron también las 'madrinas', la soprano Paula Lueje y la directora general de Universidades, Cristina Valdés, junto con la edil de Atención a las Personas, Marisa Ponga, que subrayó la importancia de estos «pequeños grandes gestos» de un Oviedo «muy solidario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios