Imagina un bulevar defiende el carril BUS-VAO y un aparcamiento

«'Imagina un bulevar' siempre ha defendido reducir el uso del vehículo privado y por un modelo de movilidad sostenible», insistió en defensa de la propuesta y de otras que viajan en el mismo documento que el Ayuntamiento ha presentado a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)

G. D. -R.

Sin «entrar en detalles técnicos, ni en si la calzada tiene que quedar con dos carriles y uno reservado o no», Manuel Carrero, de la plataforma 'Imagina un bulevar', defendió ayer la oportunidad de ese carril BUS-VAO, para transporte colectivo y turismos con alta ocupación (tres personas, al menos) que estudia el Ayuntamiento dentro del plan 'Conectando Europa 2016'. Carrero recordó que, en los talleres del pasado mes de septiembre, se trabajó sobre una propuesta similar con un carril «reservado para el transporte público interurbano, que estuviera vinculado a un aparcamiento disuasorio» en las proximidades del entorno del HUCA.

«'Imagina un bulevar' siempre ha defendido reducir el uso del vehículo privado y por un modelo de movilidad sostenible», insistió en defensa de la propuesta y de otras que viajan en el mismo documento que el Ayuntamiento ha presentado a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Carrero también defendió la oportunidad de dividir en fases las transformación de la entrada a la ciudad desde la 'Y'. «Es un tramo enorme, de más de dos kilómetros», sostuvo, y consideró acertado que los trabajos arranquen, como propone 'Conectando Oviedo 2016', por Guillén Lafuerza, porque permite insistir en la idea de que «la ciudad no empieza en la Cruz Roja sino allí».

También, porque dejar para más adelante el siguiente tramo -el de Santullano- permite ganar tiempo para que se aclare el futuro y la disponibilidad de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega. «Se puede hacer una estructura básica mientras tanto», señaló, con medidas como la creación de un eje peatonal y ciclable en el que trabaja el Ayuntamiento.