Borrar
Nueva oficina de recaudación de Oviedo.
Un juzgado avala la provisión de personal para el servicio de recaudación de Oviedo

Un juzgado avala la provisión de personal para el servicio de recaudación de Oviedo

El auto expone que la convocatoria de personal en régimen de comisión entre los funcionarios de carrera es «una forma de provisión de puestos vacantes debidamente recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo»

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Oviedo ha avalado la convocatoria de puestos de trabajo realizada por el Ayuntamiento de la capital asturiana para el servicio de recaudación en régimen de comisión entre los funcionarios de carrera del Consistorio.

El juzgado ha rechazado el incidente de ejecución promovido por la asociación de trabajadores de la empresa Auxiliar de Recaudación, concesionaria del servicio hasta el pasado 31 de diciembre, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprobaba dicha la convocatoria. Los recurrentes entendían que la convocatoria era contraria al auto del mismo juzgado que suspendía cautelarmente la convocatoria de oposiciones. No obstante, el juzgado da la razón al Ayuntamiento al entender que sí puede acudir a la provisión de los puestos "a través de otros mecanismos".

El auto del juzgado, contra el que cabe recurso, expone que la convocatoria de un puesto de jefe de sección, dos administrativos y cuatro auxiliares para el servicio de recaudación en régimen de comisión entre los funcionarios de carrera es "una forma de provisión de puestos vacantes debidamente recogidos en su relación de puestos de trabajo".

Para el magistrado, la pretensión de la asociación de anular el acuerdo de la Junta de Gobierno "se aproxima más a una pretensión expropiatoria de la potestad de autoorganización administrativa del Ayuntamiento". El acuerdo de la Junta de Gobierno, añade, "ni tan siquiera de forma tangencial obstaculiza lo resuelto judicialmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios