Borrar
Las naves abandonadas de Almacenes Industriales.
«La situación   de Almacenes Industriales es insostenible»

«La situación de Almacenes Industriales es insostenible»

Ricardo Fernández se reunirá esta misma semana con el propietario mayoritario de las naves para exigir una solución y conocer sus planes

IDOYA REY

Martes, 14 de febrero 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abandono de las naves de Almacenes Industriales no es nuevo. Desde que la crisis paralizara los ambiciosos y prometedores planes para la zona, esos edificios, almacenes de suministros antaño, entre otras actividades, se derrumban poco a poco. La situación es, en palabras del concejal de Conservación, Ricardo Fernández, «calamitosa». Por eso, tras sancionar el pasado enero por cuarta vez al propietario mayoritario de las naves, el edil se reunirá esta misma semana con los dueños.

Quiere Fernández explicar ese procedimiento administrativo de sanciones que hace un año inició el Consistorio y que suma ya multas que ascienden a 20.300 euros. También quiere conocer los planes que el propietario tiene para esa zona, que acumula desde hace años recurrentes quejas vecinales. «La situación de Almacenes Industriales es insostenible y queremos que se solucione en la mayor brevedad posible», explica el edil.

Hace apenas unas semanas, durante la asamblea que el alcalde, Wenceslao López, y la vicealcaldesa, Ana Taboada, mantuvieron con los residentes de Ciudad Naranco, los vecinos dejaron constancia de su descontento por el abandono de la zona. Aseguran quienes viven allí que entre la patente ruina de las naves hay ratas. Denuncian problemas de salubridad y seguridad, pues no es la primera vez que se registran incendios en esos inmuebles abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios