Un profesor de refuerzo para el Nazaret

Nicanor García, segundo por la izquierda, con responsables del colegio Nazaret. /
Nicanor García, segundo por la izquierda, con responsables del colegio Nazaret.

Reclama que el Principado negocie con el centro educativo para «solucionar los problemas» de este curso y de los próximos

CECILIA PÉREZ

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha reclamado al consejero de Educación, Genaro Alonso, un profesor de refuerzo para el aula de primero de Infantil del colegio Nazaret. Lo hizo tras visitar ayer el centro escolar para conocer de primera mano las demandas de la comunidad educativa a raíz de la supresión de una de las dos aulas de tres años este curso.

«La Consejería de Educación debe tomar cartas en el asunto de forma urgente. Como mínimo con un refuerzo de un profesor que atienda las necesidades específicas de este tipo de alumnado», alegó García. Hizo así referencia a los veinticinco alumnos que conforman este aula de Infantil, de los que tres no hablan español y dos tienen necesidades educativas especiales. «Nos llenamos la boca hablando de calidad de enseñanza y luego cuando tenemos casos como este no somos sensibles a las necesidades reales y puntuales que tiene el sistema», incidió.

La figura del profesor de refuerzo solo sería válida para lo que queda de curso escolar, detalló. De cara al próximo año, el diputado afirmó que si continúan las mismas necesidades «se debería desdoblar el aula». Instó por tanto al consejero a abrir una «negociación» con el centro educativo para «solucionar el problema de este curso y de los próximos».

El director del Nazaret, José García, abogó además por llegar a una solución «política» y no «judicial», como la que están inmersos tras demandar a la Consejería de Educación por el cierre del aula de Infantil. «Cualquier tipo de recurso que nos ofrezcan bienvenido sea», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos