Los trabajadores del Ayuntamiento amplían el plazo de disfrute de las vacaciones

La medida partió da una iniciativa de los sindicatos UGT y CC OO ante la petición de varios trabajadores municipales con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional

CECILIA PÉREZ

La mesa general de negociación aprobó ayer por unanimidad la ampliación del plazo para el disfrute de las vacaciones y moscosos pendientes del ejercicio 2017 para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

La medida partió de una iniciativa de los sindicatos UGT y CC OO ante la petición de varios trabajadores municipales con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional. De este modo y de manera excepcional, los trabajadores podrán cogerse los días que les restan hasta el próximo 16 de abril, coincidiendo con el final del periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, para los empleados de las escuelas infantiles, el plazo para su disfrute se amplía unos meses más. Será hasta el 30 de junio atendiendo a las «características especiales de este colectivo», explicó el concejal de Personal, Iván Álvarez.

Esta medida, según explicó el edil de Izquierda Unida, busca facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, y además, cumple con una de las reivindicaciones más anheladas por parte de los funcionarios municipales.