Borrar

Los Fernández-Vega realizan pruebas de glaucoma gratis

Tendrán lugar en una carpa instalada frente al Teatro Campoamor de Oviedo de 10 a 19 horas

D. L.

Jueves, 16 de marzo 2017, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Fernández-Vega lleva a cabo hoy pruebas gratuitas de tensión ocular a las personas que lo deseen en una carpa que instalarán frente al Teatro Campoamor desde las 10 hasta las 19 horas. El objetivo es prevenir una enfermedad degenerativa, el glaucoma.

Con motivo de la semana mundial de esta dolencia, un equipo de la empresa de los prestigiosos oftalmólogos ovetenses permanecerá en la calle Pelayo para medir la tensión intraocular de los interesados de manera simple, veloz y totalmente indolora.

La prueba preventiva es la segunda acción que realiza la Fundación, tras la conferencia organizada junto a la ONCE relativa a los progresos científicos en la investigación del glaucoma.

Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en el mundo y causa un daño progresivo en el nervio óptico. A menudo es una patología asociada al aumento de la presión intraocular. Debido a que no se percibe su avance (es un mal asintomático), más de la mitad de los enfermos en los países desarrollados y 90% en los subdesarrollados desconocen que padecen glaucoma; de ahí el valor de prevenir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios