Borrar

Detienen en Madrid a un joven tras agredir a unos chicos «por pijos» en la calle Mon

Uno de los agredidos recibió un botellazo en la cabeza que le produjo una herida inciso-contusa con hemorragia activa, por el que tuvo que ser asistido en el HUCA

euriopa press

Lunes, 10 de abril 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría de Distrito de Hortaleza, de la Jefatura Superior de Madrid, han procedido a la detención de un joven que pertenece a un grupo de extrema-izquierda cercano al grupo radical 'Bukaneros', por una agresión cometida en la calle Mon de Oviedo.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 14 de marzo cuando tres jóvenes fueron agredidos a las puertas de un bar de copas en la calle Mon. Uno de los agredidos recibió un botellazo en la cabeza que le produjo una herida inciso-contusa con hemorragia activa, por el que tuvo que ser asistido en el HUCA, apuntan desde la Policía en nota de prensa.

En el lugar de los hechos se encontraban tres chicas que observaron la agresión y quienes manifestaron a los investigadores que el autor del botellazo era un hombre, al que acompañaba otro joven y una mujer, y que el incidente se inició cuando los agresores se fijaron en que el grupo agredido era de aspecto "pijo", iniciándose una discusión entre estos dos grupos con el resultado citado.

Paralelamente, una de las jóvenes grabó la agresión con su teléfono móvil, por lo que después del botellazo, los agresores se dirigieron a estas tres chicas increpándoles por haberles grabado y sin mediar palabra comenzaron a agredirlas, tirándolas al suelo y propinándoles varias patadas y puñetazos que les causaron lesiones leves.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias y permitió esclarecer el hecho e identificar al autor, un joven perteneciente a grupos de extrema-izquierda S.H.A.R.P. (Skinhead Against Racial Prejuice) y cercano al grupo radical "Bukaneros", seguidores del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, quien se había desplazado esos días a la ciudad de Oviedo.

Una vez identificado el autor, se solicitó colaboración de la Jefatura Superior de Madrid para proceder a la detención y la imputación de un delito de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios