Una de las estudiantes recibe el alta

Una de las estudiantes recibe el alta

La menor de las dos atropelladas, de doce años, permanece en la UCI con un traumatismo craneoencefálico muy grave con pronóstico «reservado»

La mayor de las dos niñas atropelladas el pasado 6 de abril en Trubia, tras bajarse de un autobús de la línea urbana para ir al instituto, ya ha recibido el alta hospitalaria después de once días ingresada por un traumatismo torácico. Permaneció cuatro días en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias antes de ser trasladada a planta, el pasado 10 de abril. La evolución de la menor ha sido favorable y por ello, desde ayer descansa en casa.

Quien permanece aún en la UCI Pediátrica del HUCA es su prima. La niña, de doce años, resultó herida de gravedad en el atropello. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave con pronóstico «reservado».

Las dos adolescentes fueron atropelladas el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, del jueves 6 de abril, cuando las dos niñas bajaron del autobús de la línea de TUA que une Oviedo y Trubia, en la parada de la Iglesia, que carece de acera y de paso de cebra. Atravesaron la calzada por la parte trasera del autobús cuando otro circulaba en sentido contrario, no pudo verlas y las atropelló. El vehículo, que realizaba transporte escolar desde Teverga y Quirós, no circulaba, según los testigos, a gran velocidad.