Borrar
Durante el fin de semana se celebrará el Día Internacional de los Monumentos con visitas gratuitas.
El patrimonio histórico explicado en  visitas de «alta divulgación científica»

El patrimonio histórico explicado en visitas de «alta divulgación científica»

Estudiantes de Historia del Arte realizan hoy y mañana diferentes recorridos guiados por los monumentos de Oviedo y Avilés

IDOYA REY

Sábado, 22 de abril 2017, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea comenzó en Granada y hace ya tres años que llegó a Asturias. Consistía en que estudiantes de Historia del Arte celebraran el Día Internacional de los Monumentos transmitiendo todo aquello que estaban aprendiendo mediante visitas guiadas gratuitas y que suponían un ejercicio de «alta divulgación científica» que aparejaba la reivindicación de un oficio de historiador del arte que zozobra. Eso mismo será lo que harán durante el fin de semana una treintena de estudiantes en Oviedo y Avilés.

«Los ciudadanos van a tener la posibilidad de visitar los monumentos, las joyas que tenemos con un recorrido gratuito. Es una oportunidad que no podemos y no se debemos desperdiciar», agradeció la concejala de Educación, Mercedes González. Para el profesor Fernando Manzano, acciones como las que recorrerán las calles de la ciudad durante el fin de semana son «muy necesarias e importantes.

Los estudiantes Rubén Domínguez y Carmen Pérez, los coordinadores de la iniciativa, agradecen la oportunidad y tienen previstas diferentes rutas. En Oviedo serán de 11 a 14 horas y de 16 a 20, y discurrirán por el Oviedo medieval, una ruta también disponible en inglés; el Oviedo Renacentista y Barroco; el Perrománico, centrado en Foncalada y Santullano, «que está en un estado lamentable»; y el Oviedo Contemporáneo. Además están previstos juegos infantiles.

En Avilés, los recorridos organizados explicarán la zona centro, Llaranes, Sabugo, y el cementerio de La Carriona. Los horarios varían dependiendo de la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios